Los deportistas Marco y Esteban Grimalt, clasificados en el primer lugar del ranking sudamericano a los Panamericanos en Guadalajara 2011, disputarán desde este martes una nueva posibilidad de ingresar a una nueva fecha del circuito internacional de voleibol playa en Finlandia, cuando intenten buscar el paso al que podría ser el segundo cuadro principal mundialista de su carrera.
La fecha mundialista, cuyo cuadro clasificatorio se conocerá esta tarde, incluye la participación de 96 parejas, para un cuadro principal de 32 duplas, ocho de las cuales llegarán provenientes de la fase de clasificación que se disputará mañana y el miércoles.
Los chilenos viajaron desde Suecia, donde se han mantenido entrenando. Y mañana ya comienzan a jugar la qualy en Aland. La meta es lograr entrar al cuadro principal donde se sabe que el nivel es muy duro.
La pareja nacional intenta ganar experiencia y rose internacional con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos, en los que esperan ubicarse entre los seis primeros para luego pelear la opción de una medalla.
En el certamen finlandés también intervendrá la segunda pareja nacional integrada por Guillermo Jiménez y Yussef Manzur.