Nota del periodista Marcelo Flores
Con goles de Sebastián Saéz y Andrés Vilches, Unión Calera derrotó a Coquimbo Unido, en el estadio Nicolás Chahúan.
Con este triunfo, los caleranos quedan momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato, con 16 puntos a la espera del partido pendiente entre Universidad Católica y Unión Española.
Un primer tiempo en el cual solo existió un solo equipo, el cuadro cementero fue dominador absoluto del juego.
Ya a los 7' se produce la primera alarma de gol con un tiro a quemarropa del defensa local, Chiqui Cordero, y que el buen meta pirata Matías Cano logró evitar.
Unión Calera siguió batallando hasta que en el minuto 43 el delantero Sebastán Sáez - luego de una habilitación de Santiago García- mediante frentazo, logra vencer la valla del nervioso arquero Guillermo Orellana, el que debió reemplazar a Matías Cano por lesión de este último.
En la segunda etapa a los 13' anotó el número 9 de la Calera, Andrés Vilches, luego de un pase profundo de “Chiqui” Cordero.
A esta altura parecía un partido definido, ya que tras cartón, es expulsado Rubén Farfán por juego brusco.
Pero el trámite del partido fue variando ya que los Coquimbanos adelantaron sus líneas y de hecho, Mauricio Pinilla perdió varias ocasiones para descontar.
Incluso en el minuto 83’ desperdició un lanzamiento penal ante la buena reacción del meta cementero Alexis Martínez..
En resumen, un triunfo más para el buen equipo de Unión Calera y una derrota justificada para un abúlico Coquimbo Unido, que solo los últimos 20 minutos, logro aproximarse al área contraria, pero sin la claridad para convertir en goles las situaciones creadas.
Arbitró César Deischle, ante 3 mil 500 alegres caleranos
Imagen web ANFP