En el CAR de Madrid Tomás González cumplió una jornada redonda de preparación al Mundial de Tokio y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el control modelo de competencia, en las categorías de salto y suelo.
El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos registró 16.400 en salto en sus dos brincos y 15.800 en suelo, puntaje altamente competitivo, que lo proyecta como una de las figuras para los Panamericanos de México, de clasificar a los juegos aztecas.
Su técnico, el cubano Yoel Gutiérrez al referirse al momento que vive González, dijo que “tenemos una meta ambiciosa, que es lograr una medalla en el Mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero hemos trabajado y llegado al virtuosismo máximo en la ejecución de las rutinas de suelo, así es que estamos preparados”
El DT agregó que “en salto también la buscaremos, pero considero que su virtuosismo es mayor hoy en el suelo”. Tomás González viajará este fin de semana a Tokio, para lograr estar entre los primeros del mundo y luego se sumará a la delegación chilena en Guadalajara.