El tenista chileno Hans Podlipnik (480° de la ATP) se instaló con autoridad en las semifinales del Futuro 1 de Lituania, que se disputa en Vilnius, tras derrotar por un doble 6-3 al ruso Ivan Nedelko (421º).
El santiaguino ha repetido la buena actuación de los pleitos anteriores ante el italiano Luca Rovetta (1.106°) y el bielorruso Nikolai Fidirko (905º), donde tampoco cedió un set y hoy viernes, se jugará el paso a la final ante el ucraniano Stanislas Poplavskyy (620º), quien dejó en el camino al letón Deniss Pavlovs por parciales de 7-5, 1-2 y retiro.
La octava raqueta nacional alcanzó así su tercera semifinal consecutiva y ya suma seis unidades, por lo que además, irá por los 10 puntos que le servirán para seguir escalando en el ranking ATP.
Hans Podlipnik, además, continúa con su buen momento en la competencia de dobles, pues avanzó a la final del torneo junto al bielorruso Andrei Vasilevski, luego de vencer al binomio compuesto por los también bielorrusos Pavel Filin y Dzmitry Zhyrmont, por parciales de 6-4 y 6-3.