Fecha propicia para los tres "grandes" del fútbol chileno. Ganan Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero Unión Española no deja la punta, a pesar de su magro empate en su casa ante Cobreloa. Al fondo de la tabla se siguen hundiendo Cobresal, Iquique y Arica...
Cerró la fecha Universidad de Chile que se acordó de golear, como en los mejores tiempos. Ganó merecidamente a Palestino por 4 a 1 y se aferra al segundo lugar de la tabla de posciones con 23 unidades, solo a tres de los Rojos de Santa Laura.
Pero el título hacía alusión a Colo Colo, que en poco rato se encaramó al sexto lugar con sus 17 puntos, luego de su laborioso y complicado triunfo ante San Marcos de Arica por 3 a 2 en el norte. El equipo de Lucho Marcoleta vendió cara su derrota, pero agudiza su crisis interna.
Y Universidad Católica, sin mucho ruido, se mantiene a la expectativa en su cuarto lugar con sus 22 puntos (mi compañero Alejandro Herrera ya cree que los cruzados son campeones) luego de su triunfo ante el sorprendente Ñublense por 3 a 1 en Chillán.
Ya está dicho. El empate de Unión Española ante Cobreloa sin goles molestó a José Luis Sierra y el resultado deja a los Rojos punteros con 26 unidades y a Cobreloa en el quinto lugar con 18 unidades.
Más abajo está Santiago Wanderers que suma y suma al vencer a Cobresal por 2 a 1 y ya está 7º con 17 puntos, al igual que Unión Calera, que, con su triunfo ante Everton por 3 a 2 iguala puntaje con los caturros y albos.
Huachipato con sus resultados extraños, empata a tres con Antofagasta y se ubica en el 12º lugar, un más que los "Leones" del norte. Con olor a "potreros" están Cobresal, Iquique y SM Arica... (Carlos Huerta)