Como lo dijimos en esta página. No era un partido más. No interesaba la posición de estos eternos rivales en la tabla de posiciones. Universidad de Chile se jugó la vida ante un Colo Colo que siempre tuvo la ventaja en el marcador. Un triunfo que los acerca a los líderes a tres fechas del término del torneo.
Fue un partido intenso. Con un árbitro a veces errático, pero que no incidió en el resultado final. Más de 40 mil personas en el estadio Nacional, la mayoría con camisas azules. Ya a los ocho minutos Carlos Muñoz anotaba para los albos, provocando la ira entre los hinchas locales. Luego Juan Ignacio Duma empataba al minuto 28 pero José Pedro Fuenzalida enmudecía al Chuncho cuando en el minuto 43 convertía el 2 a 1.
La segunda etapa fue para los universitarios que fueron con todo en busca primero del empate y en la agonía el anhelado triunfo. El mismo Duma en el minuto 51 dejaba igualado el partido, que hasta el momento se jugaba en ambos arcos. Johnny Herrera salvó un par de mano a mano evitando el grito de gol de los albos.
Y cuando se jugaba el minuto 88 y ya había sido expulsado el jugador de Colo Colo, Luis Mena, los de la “U” saltaban de sus asientos en el momento en que Charles Aránguiz sellaba la victoria del cuadro azul. Con ello se ganaba al archirrival suman do tres puntos vitales para seguir con la esperanza de lograr la Corona del 2013.
Desde el lunes www.chilenodecorazon.cl entregará detalles de un clásico que tuvo mucho condimento en la cancha y en las tribunas con imágenes propias en un torneo que - como hace tiempo – no tiene un ganador definido.