Controvertido, fanático por su club, líder de su equipo, odiado por sus rivales, Johnny Herrera es un jugador que no pasa desapercibido en el mundo del fútbol. Esta vez no solo contuvo un penal, sino además marcó el tanto que clasificó a los azules a la final de la Copa Chile en un duelo contra Universidad Católica.
Partido jugado en el estadio Nacional. Empate sin goles entre dos rivales que son líderes en la tabla de posiciones. Unión Española el puntero del campeonato no pudo con Universidad de Chile, que durante el torneo nacional se había mostrado como un elenco incierto. Con algunos triunfos pero varias derrotas inesperadas.
Esta vez la U marcó la diferencia y esta se llamó Johnny Herrera. El portero que el técnico Jorge Sampaoli lo llevó a la selección chilena, esta vez fue el héroe del triunfo en tanda de penales para buscar al rival de los cruzados. Hay que destacar que de 10 penales, nueve se conviertieron, lo que habla bien de los ajugadores nacionales.
Pero el penal decisivo lo marcó Johnny Herrera a su compañero de puesto, Diego Sanchez. Bien por la Universidad de Chile. Y excelente por el arquero, que por motivos futbolísticos y particulares no lo había pasado muy bien. Y los azules que se instalan en la final con los cruzados en otro duelo de miedo... (Foto Archivo Agencia Uno)