En la época de resúmenes de los de los deportistas destacados del año 2020, los lectores de Emol eligieron a Joaquín Niemann como el mejor de los mejores del año que se va. Personalmente creo que Christiane Endler era la figura, pero el golfista la superó, dejando a la arquera de lujo de la Roja femenina en segundo lugar.
En tercer lugar fue elegida Bárbara Hernández, la nadadora de aguas gélidas, con muchos seguidores en el mundo deportivo. En cuarto lugar se ubicó el tenista Cristian Garín, y ya muy alejado, se instaló Arturo Vidal. Elección compleja considerando las irregularidades del deporte en el plano nacional y en las competencias internacionales, por la maldita epidemia.
Respecto a mi opinión, justifico a Endler, como la mejor, considerando que ella integra una selección chilena, lleva la camiseta de la estrella solitaria, mientras que el golfista lo hace solo en el plano personal, aunque es destacado como figura chilena en el exterior. En fin, en gustos nada está escrito, solo cabe felicitar a los mejores de los mejores.
Carlos Huerta Velásquez
Periodista chilenodecorazon.cl