Las fuertes declaraciones de Mayne-Nicholls a radio ADN remecieron el ambiente deportivo luego que el ex inspector FIFA afirmara que “el articulador de mi salida de la ANFP fue Gabriel Ruiz-Tagle”
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls no tuvo reparos en confidenciar en la emisora que su salida del organismo rector del fútbol chileno fue gestada por el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.
El personero descartó que la maniobra de alejarlo de la dirigencia del fútbol rentado estuviera involucrado el gobierno, ya que – afirmó – “probablemente actuó con colores propios. Yo le pregunté varias veces. Me dijo que no tenía relación con las barras y después sale con eso”
Mayne-Nicholls también criticó la gestión de la ANFP en la organización de la Copa América y el Mundial sub 17, que se juegan el 2015 enfatizando que “el Mundial se adjudicó el 2011, estamos en 2013 y todavía no vemos ningún avance de ese mundial. Un logo, un himno…nada”
“Y ojo – agregó – que viene la Copa América y estamos en lo mismo, no tenemos nada”, dijo. Respeto de la Roja de todos el ex FIFA indicó que “La selección me encantaría que llevara más puntos, ojalá se recupere y clasifiquemos al Mundial. Pero evidentemente hubo una merma”, comentando los últimos resultados.