Ha sido un comienzo de año redondo para Cristian Garín, que este domingo alcanzó un triunfo en el ATP 250 de Munich, en la disputada final ante el italiano Matteo Berrettini, actual 37 del mundo, logrando con ello su segundo trofeo de esta categoría en lo que va de este 2019.
No fue fácil para Garín quedarse con este título en Alemania. Porque, después de ganar sin grandes complicaciones el primer set por 6 a 1, en el segundo, el tenista chileno se desconcentró y permitió una remontada del italiano, que al final se quedo con el segundo juego por 6 – 3
En el tercero, los que seguíamos el duelo por la televisión, sabíamos que venía complicado, porque Berrettini había retomado su tenis y le pondría presión al nuestro. Y así fue. Al píe de la letra. Especialmente por los saques y sus numerosos “aces” en los juegos. Garín respondía subiendo a la red.
El chileno quedó 5 a 3 a su favor y sacando para ganar el partido, pero Matteo Berrettini se recuperó hasta igual el set a seis e ir al “Tie Break”. Y ahí el chileno fue mortal. Ganó prácticamente todos sus puntos para finalmente alzar el torneo y recibir el aplauso de las tribunas.
Con esta espectacular victoria, Cristian Garín culminó una semana de muchas alegrías para el tenis chileno, siendo el segundo tenista nacional en lograr el de Munich, luego que Fernando González lo ganara en el año 2008. Con este triunfo, Garín aparecerá entre los puestos 32 a 34 en el ranking ATP, el mejor puesto del chileno en el circuito.