.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
22 Jul 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Fernando González usará ranking protegido para ingresar directo al US Open . Fernando González usará ranking protegido para ingresar directo al US Open

 

El tenista chileno Fernando González, 296º del ATP, ingresó directamente al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slam del año, que comienza el próximo 29 de agosto en Flushing Meadows, gracias a que utilizó su ranking protegido, que dura por nueve torneos, para jugar este campeonato, ya que con su clasificación actual incluso hubiese tenido dificultades para entrar a las clasificaciones.
 
El "Bombardero de La Reina" ingresó de esta misma manera al torneo de Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda y cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (12 ATP).
 
Justamente fue en Nueva York donde González jugó su último partido, antes de operarse la cadera el año pasado. Fue ante el croata Ivan Dodig y tuvo que retirarse en el tercer set, por los insoportables dolores que sufría.
 
Además, "Feña" será el único chileno que tendrá entrada directa al cuadro de 128 jugadores, ya que Paul Capdeville (113º del ATP), quedó a 12 puestos del último tenista que logró ese ansiado lugar en el Draw principal y tendrá que disputar la clasificación.
 
El medallista olímpico volverá a los courts la próxima semana en el ATP 250 de Los Angeles, comenzando su incursión en la gira de canchas duras en los Estados Unidos.
 
Tras ese torneo viajará al torneo ATP 500 de Washington, donde fue finalista en 2003.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS