El tenista chileno, Fernando González tuvo un importante avance en el ranking de la ATP al escalar 22 lugares tras llegar a los octavos de final del ATP VTR Open de Viña del Mar.
A pesar que Fernando González sólo pudo ganar un partido en el certamen que finalmente se terminó adjudicando el trasandino Juan Mónaco, la suma y resta es positiva para el chileno.
Es que el “Bombardero” de La Reina logró escalar 22 escalones en el ranking planetario y así aparecer en el lugar 268. González se ubica como el segundo mejor representante nacional detrás de Paul Capdeville, quien escaló un lugar para situarse en el puesto 129.
Pero no sólo González tuvo una buena semana ya que la tercera raqueta criolla, Cristóbal Saavedra, también experimentó un ascenso de 10 lugares y así posicionarse como la raqueta 310 a nivel orbital.
A nivel mundial, el serbio Novak Djokovic sigue siendo el mejor tenista del planeta seguido a casi tres mil puntos detrás, por el español Rafael Nadal. Tercero se mantiene Roger Federer, seguido por el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.
Juan Martín del Potro de la Argentina es el mejor sudamericano rankeado en el ATP. “La Torre de Tandil”, marcha en el casillero 10 del ranking.
En Chile, detrás de Capdeville, González y Saavedra, marchan Guillermo Rivera (330); Hans Podlipnik (331); Jorge Aguilar (354) y Guillermo Hormazábal (355).
El que no levanta cabeza es Nicolás Massú que esta semana bajo otro puesto en el ranking mundial ubicándose en el casillero 504, lo que hace pensar que el ex medallista olímpico estaría más cerca del retiro que de un nuevo despertar de su carrera.