El tenista chileno, Fernando González, que disputará en el Masters 1.000 de Miami su último torneo profesional, avanzó 44 lugares en el ranking mundial, luego de su paso por el ATP de Buenos Aires.
Tras su llegada a cuartos de final en la capital argentina, González subió al 219° lugar del ATP y sigue siendo la segunda raqueta nacional del momento.
Pese a que se vio en excelentes condiciones físicas y tenísticas, el “Feña” ratificó que Miami será su último torneo profesional, descartando de plano, la posibilidad de continuar compitiendo el resto del año, como salió en algunos medios de prensa.
La decisión está tomada aclaro y no hay vuelta atrás fueron sus palabras tras perder con David Ferrer en Buenos Aires.
Por su parte, el número uno de Chile, Paul Capdeville, bajó cinco posiciones y quedó en el puesto 132 del ATP. El oriundo de Vitacura no logra levantar su juego y cada vez se ve más alejada su meta de meterse lo antes posible dentro de los 100 mejores tenistas del mundo.
En tanto, Guillermo Rivera ascendió 10 casilleros y quedó en el 323°, mientras que Guillermo Hormazábal trepó 23 peldaños hasta el 331°, siendo los tenistas nacionales que más treparon en el ranking esta semana.
Massú por su parte bajo un puesto más y ahora incluso, está fuera de los 500 mejores jugadores del mundo.
Arriba, en el top ten, el único movimiento fue el intercambio de lugares entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, ahora quinto, y el español David Ferrer, que cayó al sexto lugar, pese a conquistar el título en Buenos Aires.