Ante Palestino el equipo albo deberá demostrar a sus hinchas que de verdad inicia un proceso de renovación en su esquema de juego y con ello avanzar rápidamente en la ubicación en la tabla posiciones. De una vez por toda, los seguidores de Colo Colo quieren ver de verdad un elenco luchador, guerrero, ofensivo, que los represente. De lo contrario….
…el cuerpo técnico dirigido por Omar Labruna deberá evaluar su permanencia en la banca de la institución deportiva de más prestigio en Chile. Es que no es posible, que sin quitarle méritos, clubes como Ñublense, Everton y Unión Calera, con plantillas mucho menos onerosa que la de los albos, estén por sobre el Cacique en la tabla de posiciones.
En cuatro compromisos, el “Indio” suma 6 puntos, producto de sus dos victorias e igual número de derrotas. En su promedio general no está mejor. Sus delanteros apenas han convertido 6 tantos, mientras que su defensa ha sido derrotas en 7 oportunidades. Sin un esquema de fútbol patentado y reconocido, este Colo Colo nos trae malos recuerdos…
…como el de aquel equipo albo que en poco más de un año sumó cuatro técnicos, con humillantes derrotas, especialmente ante su eterno verdugo, Universidad de Concepción. Digo eterno verdugo, porque luego de las derrotas ante los penquistas, la directiva cambiaba al técnico de turno. Sí. La “U” es también un eterno, pero un eterno rival.
Así no más Sr. Labruna. Olvidemos la anécdota del accidente de tránsito y dediquemos a lo que corresponde. A usted lo trajeron como la esperanza del elenco mapochino. Para hasta el momento no ha demostrado lo que todo buen técnico debe hacer. Ganar, gustar y si es posible, golear. Y no hable de figuras o refuerzos más o menos. Es la hora de jugar de verdad y ganar. Solo ganar. Esperemos que Palestino sea el comienzo… (Chilenodecorazon)