No ha estado exento de polémica el duelo entre Chile y Colombia por la Serie Americana de la Copa Davis y que se juega en Iquique. En el primer partido Santiago Giraldo puso en ventaja a la visita al vencer a Nicolás Jarry. Más tarde Gonzalo Lama igualo la serie al imponerse a Alejandro González. El mal estado de la cancha de arcilla generó malestar en ambos equipos.
En el inicio de la jornada, Jarry no pudo con la experiencia de Giraldo, el que reclamó durante todo el partido por la arcilla mal compactada. Se impuso el colombiano con parciales de 6 – 2, 6 – 4 y 6 -3, logrando el primer punto para su país. “La cancha estaba perversa. Es una falta de respeto para mí como profesional y para el equipo de Colombia”, acusó Giraldo luego de su triunfo.
Luego en un resultado avasallador, Gonzalo Lama le dio el punto a Chile al ganar a Alejandro González por parciales de 6 -2, 7 – 5 y 6 – 0. Lama también se refirió al mal estado del terreno. “Es hora que nos den pelota. No puede ser que el fútbol tenga 500 estadios y nosotros en el tenis ninguno como la gente”
Ya el “Chino” Ríos, uno de los técnicos del equipo chileno había manifestado por twitter su descontento. “He vivido la vergüenza más grande de mi vida como tenista”. Definitivamente esta vez los dirigentes chilenos se equivocaron. Nunca había pasado este bochorno en el tenis chileno. Este domingo se juega el dobles y se espera terminar la serie el lunes con los otros dos singles.