Con más dudas que certezas. Así espera la selección chilena de polo su debut ante Inglaterra en el campeonato mundial, que se disputa en Estancia Grande, en la localidad argentina de San Luis.
El equipo nacional tendrá la responsabilidad de defender el título mundial conseguido en 2008 en México. Sin embargo, a pesar de ser el campeón vigente y uno de los favoritos, el panorama no es todo lo favorable, ya que el equipo se encuentra en un proceso de renovación lo que se suma al escaso tiempo de preparación que tuvo el equipo, que sólo logró juntarse pocos días antes del torneo para jugar un par de amistosos con un combinado "Chile B".
El técnico del equipo, José Antonio Iturrate, admite que el poco tiempo de trabajo es el principal problema que han debido enfrentar. "Estamos en una gran desventaja frente a los equipos del hemisferio norte. Para ellos, este campeonato es la culminación de sus temporadas, además que acaban de disputar las clasificatorias al Mundial, por lo que están en pleno ritmo de competencia, mientras que nosotros recién empezamos la temporada en un par de semanas más, ya que en el invierno nuestras canchas no se pueden ocupar", señala.
En tanto, uno de los valores nacionales, Juan Ignacio Vercellino, cree que la falta de preparación puede suplirse con otros elementos: "Podemos salir adelante con entusiasmo y el apoyo que nos damos".
Chile debutará ante Inglaterra y luego tendrá cuatros días de descanso antes de enfrentar la seguidilla de encuentros con Estados Unidos (sábado 15), Brasil (lunes 17) y Australia (miércoles 19).