No ha sido un buen inicio para Colo Colo. Tampoco para Universidad de Chile. Para que hablar de Santiago Wanderers. Pero es el condimento de este torneo. Con los dos últimos triunfos destacados del sorprendente Melipilla. O la meritoria actuación de La Serena.
De Universidad Católica, mejora su salud con su último triunfo. Pero vamos por parte. La noticia de este fin de semana fue el penal no cobrado a Colo Colo en su derrota ante Palestino. Fue falta penal aquí y en cualquier país del mundo. La imágenes no mienten. ¿Que vio el Juez? ¿O que no quiso ver? Quedan las dudas.
Lo cierto es que la derrota de los Albos sí dolió. Y hasta esta hora, siguen reclamando. Pero ahí se quedan. Con sus 10 puntos, en la novena posición. Están como el cohete chino. Despegan, pero de pronto, en pleno vuelo, se derrumban. Y a los hinchas se le agota la paciencia. Porque necesitan triunfos ahora ya.
Por ahora Universidad de Chile salió de la UCI. Dos triunfos seguidos la instalan en el quinto lugar con 11 unidades. Una victoria apretada ante Antofagasta allá en el norte. No es el rendimiento ideal. Pero el Azul esta sumando. Por de pronto mantiene tranquilo a sus seguidores.
Dijimos que el partido de la "UC" ante La Calera, era clave para los Cruzados. Porque si perdían, quedaban pegados en la medianía de la tabla. Y un triunfo - esta vez por un contundente 3 a 0 -. los acerca a los líderes del campeonato, Audax Italiano y La Serena.
Los itálicos suman 13 puntos y son los punteros absolutos del torneo. Igualaron sin goles ante Cobresal. Perdieron - eso sí -, la posibilidad de haber mejorado su posición, pero no pudieron superar a los mineros. Aún así mantienen un rendimiento parejo, que los convierte en un rival de cuidado en este campeonato.
Deportes La Serena le pisa los talones a Audax. Vencieron por la cuenta ,mínima a Ñublense y ya están con 12 puntos, igual que la "UC", pero con mejor promedio ponderado. Ya lo dijimos el fin de semana pasado. Santiago Wanderers vive comentos críticos.
Estoy seguro que los dirigentes recuerdan claramente el día 17 de febrero de este año, cuando desvincularon al técnico Miguel Ramírez, con el que no llegaron a acuerdo económico. No sé los detalles de las tratativas. Solo tengo la impresión que no se esforzaron mucho por retenerlo.
Ramírez había estado los tres últimos años en la tienda porteña, con buen rendimiento. Pero ya es historia. La de ahora la escribió Ronald Fuentes, con paupérrimos resultados. Y la última derrota le costó el puesto al técnico. Ahora los Caturros buscan nuevo entrenador.
Es lo que nos deja esta séptima fecha de nuestro fútbol de fin de semana. Seguramente puede haber novedades en el decano del fútbol chileno, como también en el club vecino, Everton de Viña del Mar. Que fue goleado por 4 a 0 por La Serena. Mal los elencos de la quinta región costa. Que tengan buena semana.
Por Carlos Huerta Velásquez
Periodista www.chilenocorazon.cl
Imagen web Audax Italiano