El oriundo de la “Ciudad Jardín”, Cristóbal Saavedra, inscribió su nombre en la segunda ronda de la qualy del ATP Viña del Mar tras superar en tres parciales a su compatriota Matías Sborowitz por 6-0, 6-7 y 6-2.
Saavedra comenzó a gran nivel y le quebró el servicio en tres oportunidades a Sborowitz, ganando sin contrapeso la manga por un expresivo 6-0.
En el segundo parcial, el juvenil Sborowitz despertó, dejó atrás los nervios iniciales y llevó el duelo al tie break, el cual ganó por 7 a 4 quedándose con el set.
Pero en la tercera manga, Saavedra volvió a mostrar su mayor experiencia en el circuito y se quedó con el triunfo por 6-2 para instalarse en la segunda ronda de la qualy en Viña del Mar.
El otro compatriota que logró avanzar a la segunda ronda de las clasificaciones fue el talquino Guillermo Hormazábal tras vencer al italiano Alessandro Giannessi por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (2).
Hormazábal remontó un partido adverso e impuso su juego ante el europeo quien perdió su saque en una ocasión en el segundo parcial.
Fuera del certamen quedaron, además de Sborowitz, Jorge Aguilar que cayó ante el italiano Marco Trungelliti por 6-2, 3-6 y 5-7; Javier Muñoz, que perdió por 6-1 y 6-1 ante el argentino Federico Delbonis; Guillermo Rivera, que se inclinó ante el colombiano Juan Sebastián Cabal por 7-5 y 7-6; Juan Carlos Sáez, que perdió ante otro argentino, Facundo Arguello por 6-3 y 6-4, y Gonzalo Lama, quien pese a batallar por más de tres horas de juego, fue derrotado por el argentino Pablo Galdón por 5-7, 6-4 y 6-4.
Finalmente, el español Rubén Ramírez Hidalgo dejó fuera a Nicolás Kauer con un categórico 6-0 y 6-1.
En la segunda ronda de la qualy que se jugarán el domingo pasado el mediodía. Guillermo Hormazabal, enfrentará al argentino Facundo Arguello y a continuación de ese partido, Cristobal Saavedra enfrentará a otro argentino, Eduardo Schwank.