A menos de 48 horas del partido de Chile y Colombia y que puede dejar a la Roja instalada en el Mundial de Brasil 2014, Jorge Sampaoli prepara la artilleria que puede permitir al seleccionados nacional quedarse con los tres puntos.
Hace muchos, muchos años, que Chile no tenia un plantel tan generoso, profesional, efectivo, ganador, como el que prepara el DT argentino para estos dos últimos compromisos clasificatorios.
Con jugadores que triunfan en el difícil escenario europeo, y militando en equipos millonarios, al lado de verdaderas estrellas y que en ningún caso disminuye la capacidad de los chilenos, como por ejemplo en España, italia e Inglaterra.
Entre ellos Alexis Sánchez, que hará dupla con Eduardo Vargas en la ofensiva de la Roja. El "Mago" Valdivia que es figura en el fútbol de Brasil será uno de los volantes, junto a Arturo Vidal, la estrella del Juventus.
Para que decir más de Gary Medel, que llega más maduro, más disciplinado a estos dos duelos que permitirán a Chile estar en Brasil el próximo año.
Quizás el de más bajo nivel en la actualidad en su club es el portero Bravo, pero sabemos que en la selección ha hecho un buen papel y es pre¡nda de garantía en el arco de la Roja.
Chile tiene equipo para ganar y tendrá la oportunidad en Colombia de demostrar que tiene jugadores de gran nivel y los once que jugará no tendrán ninguna intención de ser reemplazados por otros once que estarán esperando la oportunidad de estar en la vitrina visual del mundo.