.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
28 Jul 2012 - 12:19:58 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Una elegante Van Lamoen lideró a Chile en emocionante ceremonia inaugural de los JJ.OO . Una elegante Van Lamoen lideró a Chile en emocionante ceremonia inaugural de los JJ.OO

El grupo de deportistas criollos fueron recibidos tibiamente por el público británico y pasaron casi desapercibidos. Además, no se vieron banderas chilenas en el recinto.

El jefe de misión chileno, Jaime Agliati destacó a Emol que "fue una presentación mucho más sobria que Beijing".

La emocionante ceremonia

La ceremonia inaugural fue realizada por Danny Boyle que enmarcó toda la cultura inglesa en una noche que quedará en la historia de los Juegos Olímpicos, una cita que terminó más allá de la medianoche británica y que duró cerca de cuatro horas.

"Declaro inaugurados los Juegos de Londres en celebración de la XXX Olimpiada de la era moderna", dijo la reina Isabel II, 18 minutos después de la medianoche, instantes antes de que se revelara el secreto mejor guardado: siete jóvenes deportistas encendieron el pebetero en el Estadio Olímpico donde latirán los Juegos hasta la noche del 12 de agosto.

Bradley Wiggins, el primer británico en la historia en ganar el Tour de France, dio inicio a la ceremonia haciendo sonar una gigantesca campana. Y se fue enseguida, porque mañana corre la prueba de ciclismo en ruta, una de las primeras a lo largo de 17 días en los que 10.500 atletas compitiendo en 26 deportes lucharán por llegar a 302 finales.

La reina Isabel fue una de las sorprendentes protagonistas de la cita, con uno de los momentos más celebrados de la ceremonia a la que asistieron más de 130 jefes de Estado y de gobierno.

Fue la primera vez en la historia que la monarca participó en un filme, y Boyle lo exprimió al máximo: envió a Daniel Craig, el último actor en encarnar a James Bond, al Palacio de Buckingham. Tras subirla de día a un helicóptero que cruzó toda la ciudad y sus emblemas, la reina aterrizó en paracaídas -figuradamente, era un doble- en la noche de la ceremonia inaugural.

Luego llegó el momento del desfile de los países, que duró más de dos horas, ante la expectación del público.

Todo terminó con siete jóvenes atletas británicos que encendieron el fuego olímpico, símbolo del inicio de las competencias, en una inesperada decisión ya que se esperaba a un gran nombre que encendiera la llama.

Al final apareció Paul McCartney para cerrar la velada con su clásico "Hey Jude" ya con el fuego encendido.

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde este sábado arrancarán las competencias oficiales con los deportistas chilenos como protagonistas.  (EMOL)

 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS