.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 09:27:58 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Ñublense se mantiene como Líder de la primera B!: Renuncia Figueroa en Cobreloa . ¡Ñublense se mantiene como Líder de la primera B!: Renuncia Figueroa en Cobreloa

Se mantiene la lucha encarnizada por los primeros lugares en el torneo de la Primera B del fútbol chileno, destacando el triunfo de Ñublense ante Puerto Montt, que lo ratifica en el primer lugar de la tabla de posiciones, en tanto Rangers, con su empate ante Magallanes, se instala en la segunda ubicación.

En tanto, la nueva derrota de Cobreloa, esta vez ante San Felipe, tuvo consecuencias para su técnico, Marco Antonio Figueroa, que renunció a la institución, ante el mal rendimiento de su club. Toda la décima fecha de este campeonato, en el comentario del periodista Marcelo Flores, para www.chilenodecorazon.cl
 
ÑUBLENSE 2 - 0 PUERTO MONTT
 
Valioso triunfo que afianza la posición de líder
 
Con un doblete de Federico Mateos el equipo de Ñublense logró superar al equipo   'salmoneros' en calidad de local. Con este triunfo los “chillanejos” siguen comandando la tabla de posiciones con 20 puntos. 
Ahora los del Ñuble buscarán aumentar su puntaje en la visita a Melipilla. Por su parte, Puerto Montt se mantiene en el séptimo lugar con sus 12 puntos. El próximo partido del equipo dirigido por Jorge Aravena es nada menos Cobreloa 
 
MAGALLANES 5 - 5 RANGERS
 
Guerra de goles en el Monumental
 
En una guerra de goles los equipos de Magallanes y Rangers de Talca no lograron superarse. El encuentro finalizó cinco a cinco.
Resultado con gusto a poco para el equipo talquino ya que perdió la punta del campeonato a manos de Ñublense que se escapa a dos puntos.
El empate para Magallanes, lo hace retroceder del tercero al quinto lugar de la tabla de posiciones.
La “vieja academia” suma 14 puntos y su próximo rival es Deportes Valdivia a su vez los “piducanos” suman 18 puntos y enfrentarán a San Marcos de Arica.
 
COBRELOA 0- 2 SAN FELIPE
 
Otra derrota y una renuncia
 
Una nueva derrota sufrió Cobreloa en su feudo, esta vez a manos de San Felipe. Resultado que trajo como consecuencias la renuncia de su entrenador Marco Figueroa. 
Los goles de San Felipe corrieron por cuenta de Jimmy Cisterna a los 69′ y luego un cabezazo de Gonzalo Villegas a los 83′
Con este resultado, los del cobre se quedan en la novena posición con 12 puntos, mientras que San Felipe escala hasta la tercera plaza sumando 14 unidades.
En la siguiente jornada, Cobreloa visitará a Puerto Montt, mientras que el equipo de San Felipe visitará a su clásico rival San Luis en Quillota.
 
 
 
Barnechea 0 – 1 Melipilla
 
Un triunfo que los consolida en la parte alta del torneo
 
Con un tanto del delantero argentino Gonzalo Sosa, Melipilla rescató tres valiosos puntos como visita ante Barnechea. Con este resultado, Melipilla quedó en el cuarto lugar de la Primera B con 14 puntos, a seis unidades del líder Ñublense. Su próximo partido será el flamante puntero Ñublense.
En tanto, Barnechea se mantuvo en la posición 13 de la tabla con nueve puntos, En la próxima fecha tendrán la difícil misión de visitar a Deportes Temuco.
.
SAN LUIS 1-1 SANTA CRUZ
 
Dos equipos que no pueden remontar
 
En el estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota, San Luis perdió la oportunidad de volver al triunfo al igualar sin goles frente al colista, Deportes Santa Cruz.
A su vez el equipo visitante dirigido por Osvaldo Hurtado no logró aprovechar el jugador más que tuvieron en cancha, pues a los 51′ el quillotano Andrés Imperiale vio la segunda amarilla y se fue expulsado. 
El empate deja a San Luis décimo con 11 puntos y en la próxima fecha deberá enfrentar de visita a su clásico rival Unión San Felipe.
Santa Cruz continúa último en la tabla de clasificación con 6 puntos. Su próximo rival será Santiago Morning.
 
Santiago Morning 1-1 Deportes Valdivia
 
Un justo resultado
 
Una linda oportunidad perdió el equipo “bohemio” de escapar a una mejor posición en la clasificación del torneo a empatar 1 a 1 frente a los valdivianos.
A pesar de comenzar ganando el equipo microbusero con el gol de Luis Fernández 5′, sobre el final del primer tiempo Pablo Leal (45+2′) sentenció el 1-1 final para los Valdivianos.
El conjunto ‘microbusero’ es penúltimo con ocho puntos, su próximo rival será el colista Santa Cruz,  mientras que el ‘Torreón’ marcha en la octava posición con 12 positivos y enfrentará al aguerrido Magallanes.
 
 
COPIAPO 3 - 1 SAN MARCOS
 
Resultado tonificante para los copiapinos
 
Un valioso triunfo logró el equipo local ante los “ariqueños” por un marcador bastante holgado y que fue  reflejo del partido en general.
Estos tres puntos le permiten a los copiapinos escalar al sexto lugar con 12 puntos, mientras que San Marcos continúa con 10 puntos que lo ubican en el lugar 12 de la clasificación.
En la próxima fecha, Copiapó estará libre y San Marcos enfrentará al sublíder Rangers de Talca
FacebookTwitterYou TubeRSS