.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 02:18:22 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Ñublense cada más cerca del fútbol grande: Ahora Venció a San Luis . Ñublense cada más cerca del fútbol grande: Ahora Venció a San Luis

Por el periodista Marcelo Flores para chilenodecorazon.cl

Este lunes 16 se desarrolló la vigésima fecha del Torneo de Primera B. Se suspendieron dos encuentros por efectos de la pandemia por Covid-19: Unión San Felipe vs Deportes Valdivia y el de San Marcos de Arica con Deportes Copiapó.
La fecha destacó el triunfo de Ñublense de Chillán ante su similar San Luis que lo deja con una diferencia de seis puntos ante su escolta Rangers de Talca. También destacó el holgado triunfo de Cobreloa ante Rangers bajo la batuta de Nelson Soto.
En la parte baja de la tabla la situación para Deportes Temuco está más que complicada con la derrota en su casa ante Santiago Morning. Quedó penúltimo a solo tres puntos de quien cierra la clasificación Deportes Santa Cruz.
 
Ñublense 2, San Luis 1
 
En los descuentos los “Chillanejos” sacan 6 puntos de ventajas a sus escoltas. 
 
Con un doblete de Nicolás Vergara a los 3 y 90 + 5 minutos los “Diablos Rojos” se impusieron a un complicado equipo quillotano que lograron la paridad momentánea apenas iniciada la segunda etapa por intermedio de Ignacio Vásquez (49’).
Este triunfo permite a Ñublense seguir a pie firme en el primer lugar de la tabla (36 puntos), a seis de su escolta más cercano Rangers de Talca, diferencia que podría ser mayor ya que los punteros tienen un partido menos. Su próximo encuentro será de visita ante Puerto Montt,
San Luis de Quillota sigue con sus 19 puntos queda en el lugar 12 de la clasificación. La próxima fecha está libre.
 
Cobreloa 3-0 Rangers
 
Goleada ante talquino ratifica alza de los “Zorros del Desierto”
 
El tres a cero se empezó a generar a partir del minuto 45 + 2’ cuando Gabriel Tellas lograr abril el marcador desde los doce pasos. En la segunda etapa se consolidó el marcador con los tantos de: Maximiliano Cuadra (57’) y nuevamente Gabriel Tellas (67’) cerró el marcador a favor del cuadro “Naranja”, dirigido por Nelson Soto.
Con este triunfo Cobreloa vuelve al noveno lugar con 22 puntos. Su próximo partido es nuevamente de local ante Barnechea.
Los “talquinos” se mantiene en la segunda ubicación con 30 puntos, mismo puntaje que Magallanes y Melipilla, aunque con mejor diferencia de goles. Próximo rival a enfrentar: Melipilla. 
 
Barnechea 1-1 Puerto Montt
 
Un empate que no dejó conforme a nadie. 
 
Los visitantes abrieron el marcador a los 7’ gracia al gol de Cristián López, la ventaja de los “salmoneros” se prolongó hasta los 21’ . Los “Huaicocheros” lograron la paridad por intermedio de Leandro Gaete. Marcador que perduró el resto del encuentro. Resultado que aleja a Puerto Montt de los puestos de liguilla y a Barnechea lo aleja un punto del colista Santa Cruz.
Con esta paridad A.C. Barnechea suman 19 puntos que los ubica en el lugar 13 a cuatro puntos del colista Santa Cruz. El próximo rival a vencer será Cobreloa, a su vez Puerto Montt se ubica en el séptimo lugar con 24 puntos. El próximo rival es nada menos el puntero Ñublense de Chillán
 
Temuco 0-1 Santiago Morning
 
El “Pije” se hunde en el Germán Becker. Cayó por la cuenta mínima ante Santiago Morning.
 
Valiosos tres puntos rescató el “Chago” en su visita a la ciudad de Temuco. Al término de los 90 minutos el marcador quedó sellado en favor del Morning por un gol a cero. El tanto lo marcó en los 13’ el delantero argentino Gabriel Rodríguez.
Con este triunfo el Morning suma 20 puntos que lo ubican en el décimo lugar. Su próximo rival será Deportes Santa Cruz.
Los “Temuquenses” al no sumar puntos, descendió al penúltimo lugar (14) y deberá enfrentar en la fecha 21 de campeonato a Unión San Felipe.
 
 
Melipilla 0-0 Magallanes
 
Melipilla y Magallanes no pudieron superarse. 
 
La fecha cerró con el encuentro entre Melipilla y Magallanes en el Estadio Bicentenario de la Florida. Un empate sin goles en un encuentro parejo que transformó en figura a los arqueros que lograron mantener sus vallas invictas a lo largo de los 90 minutos de juego.
Para Magallanes el punto rescatado lo deja en igualdad con El segundo de la tabla, Rangers, pero por diferencia de goles se mantiene en la tercera posición con 30 puntos. El próximo partido será de local frente a Copiapó.
Para Melipilla el empate le significó también llegar a los 30 puntos junto a Rangers y Magallanes, pero por diferencia de goles se ubica en el cuarto lugar del torneo. Por la vigésima primera fecha deberá viajar a Talca y enfrentar a Rangers. 
 
FacebookTwitterYou TubeRSS