En un torneo que sobrevive y se juega solo de milagro, luego de más de un año viviendo junto a una pandemia que sigue atacando sin piedad a toda la humanidad, Universidad Católica tratará de recuperar terreno e intentará superar a Unión La Calera, para regresar a los puestos de avanzada en el campeonato oficial.
Es uno de los duelos destacados de esta séptima fecha, que se inicia en las próximas horas con el partido entre O"Higgins y Unión Española, en Rancagua y que culmina la tarde del domingo con el actual puntero, Audax Italiano, que recibe - oh coincidencia -, en el mismo recinto del Teniente de la sexta región, a Cobresal.
Volviendo a lo que podría hacer la "UC", que viene de ganar a Nacional de Montevideo por 3 a 1 por Copa Libertadores, buscará los tres puntos ante La Calera y de esta manera salir del incómodo lugar en la tabla de posiciones, donde está en el séptimo puesto, con 9 puntos. Los Cruzados habían caído ante el sorprendente Melipilla, por 2 a 0 en la fecha anterior.
¿Y Colo Colo? ¿Y U de Chile?... se preguntarán a esta hora de la lectura, los seguidores de los dos clubes más populares de Chile. Por orden de la tabla de posiciones, Colo Colo, que recibió una paliza de esas ante Ñublense por 5 a 1, espera en el Monumental la visita de Palestino, uno de los colistas del torneo junto a Santiago Wanderers.
Sí. Antes que nadie empiece con la crítica, hay que reiterar que los Albos, diezmados por el maldito virus, presentaron ante los de Chillán, una formación juvenil. Según las últimas informaciones, ya la mayoría de su plantel salió de cuarentena y podría estar en su feudo el sábado. El Cacique necesita imperiosamente un triunfo, porque no hay conformidad por su rendimiento.
En cuanto a Universidad de Chile, que supero por la cuenta mínima al elenco de Valparaíso, viaja al norte para jugar con Antofagasta. No ha sido un buen comienzo para los Azules, que apenas suman ocho puntos en este campeonato. Antofagasta está con un punto menos que su rival, pero en su casa son un elenco difícil de vencer.
El que las ha sufrido como nunca, es Santiago Wanderers. Allá en la quinta región, ya extrañan a Miguel Ramírez. Porque - seamos sinceros -, A Ronald Fuentes nada le resulta y está muy complicado en la banca de los Caturros. Una derrota más y los dirigentes del puerto - de seguro -, ya tienen el nombre de algún reemplazante del actual DT. Una pena por su fanaticada. Y juegan con Melipilla.
Pero en este torneo algo irregular, sin público en los estadios y con muy poco para mostrar. igual se pone interesante. La tabla está muy apretada, nadie se ha arrancado y cada fecha los punteros son diferentes. Entre el líder del torneo, Audax Italiano, que suma12 puntos y la medianía de la tabla de posiciones, no hay más de 5 o 6 unidades de diferencia.
De los cuatro mejores equipos en el campeonato - por puntaje -, tres son de regiones. Esto es O"Higgins, Unión La Calera y Ñublense. Solo Audax Italiano saca la cara por los clubes de la capital. Veremos qué novedades nos trae esta séptima fecha, que tiene los ingredientes suficientes para que sigamos comentando lo que nos apasiona, este fútbol nuestro de cada día. O - para ser exacto -, de cada fin de semana. Nos vemos y a cuidarse del virus maldito.
Por Carlos Huerta Velásquez
www.chilenodecorazon.cl