El tenista nacional Guillermo Rivera (325° de la ATP) avanzó a la segunda ronda del Challenger de Medellín (Colombia), tras vencer al argentino Agustín Velotti (353°), por parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos de juego.
Rivera enfrentará el próximo jueves, al francés Eric Prodon (89°), quien derrotó al italiano Matteo Viola (189°), por marcador de 6-3 y 6-3.
Por su parte, Nicolás Massú (488° de la ATP) también logró avanzar a octavos de final del certamen colombiano tras una clara victoria sobre el juvenil local Felipe Escobar (1.102°).
El viñamarino apeló a toda su experiencia para batir por parciales de 6-1 y 6-1 al Wild Card de 17 años, tras 67 minutos de acción en la arcilla “cafetera”.
Massú, de esta forma, se une al tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, en los octavos de final en Colombia, quien en su debut venció al italiano Alessio di Mauro (202°) y quien, este miércoles, se enfrentará al local Alejandro González.
El siguiente rival del otrora campeón olímpico será el argentino Horacio Zeballos (106º) que venció cómodamente al guatemalteco Cristopher Díaz.
Con esta victoria, Massú suma ocho unidades para el ranking mundial ATP y ahora va en busca de alcanzar sus primeros cuartos de final de la temporada, además de los 17 puntos que entrega esa instancia.
Quien no tuvo la misma suerte fue Jorge Aguilar (309° de la ATP), quien quedó eliminado tras caer en sets corridos ante el argentino Facundo Bagnis (156°).
La raqueta nacional no pudo ante la potencia de su rival trasandino, quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-2.
En tanto en dobles, Paul Capdeville y Nicolás Massú debutaron ganando en dos set, ante los argentinos Sebastián Decoud y Agustín Velotti, con marcador de 6-2, 6-2 en apenas 57 minutos de juego.
El Challenger “Seguros Bolívar Open de Medellín 2011” reparte un total de 75 mil dólares en premios y se disputará hasta este domingo 6 de noviembre en el Club Campestre de esa ciudad.