.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Nautico
26 Abr 2013 - 09:54:24 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
'Tito'González prepara tripulación Top para Toronto 2015 . 'Tito'González prepara tripulación Top para Toronto 2015

Tras la reciente reglamentación establecida por Toronto 2015 en cuanto a que los equipos de Lightning obligatoriamente deberán ser mixtos, el seis veces timonel medallista continental subió a bordo a su hija Trinidad y junto a Cristián Herman se alistan para el Norteamericano en agosto, luego para Santiago 2014 y finalmente para los Panamericanos en Canadá, tras la defensa del oro.

Tras todo un historial metálico en Juegos Panamericanos que siempre con tripulaciones masculinas lo ha llevado a sumar nada menos que tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para alzarse como el máximo preseista de la historia del deporte criollo en citas continentales, el zar de los mares Alberto “Tito’’ González alista hoy por primera vez una tripulación mixta de cara los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, junto a su brillante tripulante Cristián Herman y a quien será la debutante en las lides continentales, su hija Trinidad González. El trío trabaja ya intensamente en Algarrobo y su primer certamen internacional será el Norteamericano, en agosto, para luego ir tras el oro en Santiago 2014.

Y es que ante la reciente reglamentación establecida por Toronto 2015 en cuanto a que los equipos de Lightning obligatoriamente deberán ser mixtos (la clase siempre ha permitido equipos mixtos, pero nunca en forma obligatoria, al menos en Panamericanos), “Tito’’ sacó esta vez de su manga esta nueva carta, para ir en búsqueda de la defensa de sus dos oros panamericanos consecutivos junto a Herman y a su hijo Diego González (Río 2007 y Guadalajara 2011). Por cierto, el primer certamen en el que esperan competir con “Trini’’ son los Suramericanos Santiago 2014, de manera de llegar a Canadá un año después con toda la experiencia posible y en busca de alzar el cetro en ambos torneos.

Hay buenos ante antecedentes técnicos de esta tripulación mixta: en 2007, “Tito’’ González y Cristián Herman navegaron junto a Trinidad en una fecha del Selectivo para los Panamericanos de Río, en Aculeo, y la ganaron; y este año, ganaron juntos el Nacional en Pucón.

“La verdad es que con Cristián estamos muy contentos con Trinidad. Aquí lo importante no son los galones ni las estrellas, sino las ganas, la responsabilidad y entusiasmo y en eso ella está al 100 por ciento. Toronto impuso la obligatoriedad de que las tripulaciones sean mixtas, no me cabe duda de que eso los favorece porque tanto Canadá como Estados Unidos siempre compiten en forma mixta. Y en cambio en Sudamérica las tripulaciones por lo general son masculinas casi en un 100 por ciento, de manera que esta medida debilita al todo el Cono Sur. Pero nosotros estamos ya preparándonos. Claro, lo primero es ganar el Selectivo chileno para los Panamericanos, y en el marco de que lo ganemos, ya tenemos que ir preparando a la Trini, le queda un camino largo de aprendizaje, pero no eterno. Y vamos a desarrollar una preparación intensa para llegar en óptimas condiciones primero a Santiago 2014, donde queremos navegar con Trinidad, y luego a Toronto 2015’’, dijo “Tito’’.

Cristián Herman, quien suma tres oros en Juegos Panamericanos siendo el quinto mejor chileno en el recuento metálico histórico del país en estos certámenes, indicó que, “nos quedan dos años para entrenar a la Trini. Partimos al tiro para no perder tiempo. La base del éxito es el afiatamiento del equipo y eso se logra con muchas horas de trabajo. Hay que clasificar a los Juegos primero y si lo logramos, la meta en Toronto 2015 sin duda será aspirar a lo más alto. Estamos convencidos de que se puede’’.

Para la nueva integrante del trío, la meta está clara: “Hace dos meses supimos de la obligatoriedad de que las tripulaciones sean mixtas en Toronto. Había que bajar a un hombre. Y la verdad es que para mí es increíble poder pasar a integrar una tripulación con los mejores, estoy aprendiendo mucho, también es muy presionante, pero esto es lo que me hará aprender y mejorar. Es una tremenda alegría ser parte de este proyecto. A Toronto no vamos a ir a regalar nada. Vamos a trabajar muy duro porque que queremos ganar. Este año iremos al Norteamericano como primer torneo internacional y a seguir entrenando firme’’, apuntó Trinidad González. (ADO)

FacebookTwitterYou TubeRSS