Este miércoles el tenista nacional, Fernando González, comienza a despedirse del tenis profesional cuando salga a la cancha principal del a eso de las 20:30 horas de nuestro país para enfrentarse al francés Nicolás Mahut, número 92 del ranking ATP y primer rival del chileno en el Master 1000 de Miami, último torneo que jugara el ex medallista olímpico en el circuito.
Sin embargo, la despedida del jugador chileno no solo será en las canchas, sino que también de todo lo que significa formar parte del mundo tenístico y es por eso que este lunes, amigos, artistas y jugadores del circuito del ATP, organizaron una fiesta para el ex número cinco del mundo en la que, entre otras personas, estuvieron presentes el animador chileno, Fernando Viel, radicado en Estados Unidos desde hace muchos años.
También acudieron, Nicolás Massú, Angélica Castro, Rafael Nadal y Novak Djokovick, entre otros muchos invitados que compartieron con el tenista una muy agradable velada en la que incluso, se vio un video con las mejores imágenes de la carrera del jugador.
En lo estrictamente deportivo, González jugará por X vez con el tenista galo. De avanzar a la siguiente ronda, el tenista nacional se medirá al checo Thomas Berdych.
Pero González no es el único chileno que podría estar en el cuadro final del Master 1000 de Miami, ya que el actual número uno de Chile, Paul Capdeville quedó a dos juegos de entrar al “main draw” tras vencer en la primera ronda de la qualy al brasilero Gastao Elías por 1-6, 6-3 y 6-4 y ahora se medirá ante otro francés, Arnaud Clement.
Capdeville se ha visto las caras en una ocasión con el francés en el profesionalismo, con saldo positivo al ganar en el torneo de Los Angeles 2006, sobre pista dura.
El partido del reciente campeón del Challenger de Santiago con Clement se jugará hoy martes a eso de las 16:30 horas.