Los tenistas chilenos Paul Capdeville y Matías Sworobitz comenzaron ganando su participación en el cuadro de dobles del Challenger de Bucaramanga, Colombia, derrotando a la pareja conformada por el local Juan Sebastián Gómez y el estadounidense Wayne Odesnik.
La pareja, que nunca había jugado junta de manera oficial, saltó a la Cancha 3 del Club Campestre de esa ciudad, logrando su paso a cuartos de final al ganar en una hora y 15 minutos por 4-6, 6-4 y 10-8, en el super tiebreak.
La dupla nacional ganaba 4-2 en el primer set, pero se desconcentraron y permitieron a sus rivales ganar 4 games seguidos, para llevarse el set por 6-4, pero de allí en adelante, los chilenos tomaron la iniciativa y ganaron las dos mangas siguientes, pasando un susto en el super tiebreak cuando quedaron 6-3 abajo, pero se recuperaron y avanzaron a los 4º de final.
Ahora el binomio nacional, se medirá ante la dupla del español Miguel Ángel López y el italiano Paolo Lorenzi que derrotaron a los locales Alejandro González y Michael Quintero, en dos set por 7-5 y 6-2.
Respecto del cuadro de singles, los dos chilenos debutarán este miércoles. En el caso de Capdeville, 130º del ATP, lo hará ante un rival de la qualy, el peruano Mauricio Echazu, en el segundo turno del Court Central, a eso de las 15 horas de Chile, mientras que Matías Sworobitz, 790º del ATP, lo hará ante el francés Jonathan Eysseric (294º), en el primer turno del Court 1 a las 13 horas.
Cabe recordar que el “Seguros Bolívar Open” de Bucaramanga, reparte 35 mil dólares más hospitalidad y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y para Capdeville es preparatorio para el ATP 250 de Viña del Mar, que comienza a fines de este mes.