Una semana absolutamente contraria a la que tuvo la semana anterior, está teniendo la tenista número uno de nuestro país, Andrea Koch (278ª de la WTA) quien este jueves se instaló en las semifinales del torneo ITF de Bangalore (India) al derrotar a la austríaca Melanie Klaffel (382ª) en los cuartos de final del certamen.
La tenista nacional se impuso por 6-2 y retiro de la europea, quien argumentó que las altas temperaturas le impidieron seguir jugando de manera normal.
Ahora, su paso a la final del certamen, lo jugará ante la japonesa Akiko Omae (238ª), quien avanzó a esta instancia luego de vencer a la turca Melis Sezer.
Andrea Koch, esta viviendo esta semana una jornada absolutamente contrastante con la semana inmediatamente anterior cuando tuvo que abandonar en el tercer set del partido de primera ronda del torneo ITF de Sanya, China, que disputaba ante la finlandesa Piia Suomalainen.
La principal raqueta nacional ganó la primera manga por 6-4 y perdió la segunda por 1-6. En el parcial decisivo, caía por 1-4 cuando decidió retirarse del encuentro.
El torneo de la India se juega en cancha dura y reparte 25 mil dólares en premios además de puntos para el WTA.