.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
13 Mar 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Talca comienza cuenta regresiva del Mundial de Moto Enduro que arranca el 23 de marzo . Talca comienza cuenta regresiva del Mundial de Moto Enduro que arranca el 23 de marzo

 

Sólo faltan 10 días para la largada de la primera fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro que se disputará entre el 23 y 25 del presente en la ciudad de Talca con la participación de 150 pilotos, cuya lista definitiva ya fue entregada por la organización, luego de los 169 que se inscribieron, quedando fuera 19 pilotos. 35 millones de pesos aporta directamente el Instituto Nacional de Deportes (IND) a la organización del inédito evento en nuestro país, por medio de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC).
El presidente del Comité Organizador y directivo de la FMC, José Tomás Díaz, explicó el porqué del cupo limitado de 150 participantes.
La razón es técnica y tiene que ver con los tiempos de largada: una pausa de 5 minutos entre categorías y un tiempo de seguridad para que el primero no alcance al último. Además, el tiempo total de carrera no puede exceder de las siete horas”, manifestó el ex presidente der la FMC.
“El reglamento de la FIM nos dejó el sabor amargo de tener que dejar una lista de espera de 21 pilotos, muchos de los cuales se habían preparado para correr. De todas formas, se mantienen en lista de espera, la que corre en la medida que pilotos inscritos se vean imposibilitados de participar por lesiones, no llegada de la moto o simplemente por no pasar las verificaciones técnicas”, explicó José Tomás Díaz.
Sin embargo, en su apreciación final el dirigente es optimista con respecto a lo logrado en esta primera fecha mundial de enduro en Sudamérica: “El lado bueno es que superamos por lejos nuestras expectativas de inscritos y logramos una muy buena participación latinoamericana con pilotos de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Por otro lado la capacidad hotelera en Talca, de restoranes, discoteques, supermercados y el comercio en general se verán beneficiados por un evento sin precedentes en Sudamérica”, concluyó el directivo.
La presencia del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Hipólito, fue confirmada para el 22 de marzo, encabezando así la inauguración del evento a las 19 horas del mismo día en una ceremonia con las autoridades y auspiciadores en el Hotel Casino, ubicado a un costado de Mall del Maule, donde estará el Parque Cerrado y las oficinas administrativas de la carrera.
Los países confirmados para la competencia que se efectuará entre el 23 y 25 del presente en la Región del Maule son 19: Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Perú, Portugal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Entre las figuras internacionales destacan el campeón 2011, el francés Antoine Meo y sus compatriotas Rodrig Thain, Nicolás Deparrois, Fabien Planet y Julien Gauthier; los finlandeses Juha Salminen, Eero Remes y Matti Seistola; y el español Lorenzo Santolino, todos en la categoría E1.
Por Chile sobresalen los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel; Jaime y Felipe Prohens; Daniel Gouet, Benjamín Herrera, Ricardo León, Josue Smith, Nicolás y Cristóbal Urrutia, entre otros.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS