.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
24 Sep 2013 - 07:27:57 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Súper Selección Chilena se luce en Brasil! . ¡Súper Selección Chilena se luce en Brasil!

Un grupo de 10 jugadores con habilidades mentales diferentes disputan el Campeonato Internacional de Futsal Down en Sao Paulo.

Aparte de ser director técnico de la categoría Sub 15 de las divisiones inferiores de Unión Española, Héctor Santibáñez cumple con una labor muy especial en el tiempo restante que le queda tras dirigir a los jóvenes valores “hispanos”: ser el entrenador de la Selección de Chile de Futsal para personas con Síndrome de Down.

El ex lateral derecho de clubes como Santiago Wanderers, Unión San Felipe, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Rangers y Santiago Morning, entre otros, se acercó a la Agrupación Regional de Deportes de Deficiencia Mental (Chile) cuando se retiró en 2009 del “Chago” y comenzó esta aventura que hoy lo tiene en Sao Paulo, Brasil, disputando el Campeonato Internacional de Futsal Down con la Selección de Chile.

Santibáñez se encuentra desde el 18 de septiembre comandando a los 10 jugadores que ya se han medido con los combinados de Brasil, Uruguay y Venezuela, además de los equipos de Corinthians, Sao Paulo y Paraná, y seguirán participando hasta este miércoles 25 de septiembre.

“Desde que me retiré del fútbol esto se ha convertido en una enseñanza de vida para mí. Me sensibilicé con esta actividad porque son niños sanos, que ven la vida con una mirada amparada en la alegría y la pureza. Es por eso que aporto con mi experiencia a esta labor. Esto me ha sensibilizado y por suerte he recibido el aporte tanto de particulares como de la ANFP”, explica el ex carrilero a ANFP.cl desde Brasil.

“Han sido días lindos y valiosos en una sociedad en que este tipo de enfermedad ya está en su cultura y no cuenta con obstáculos o prejuicios. Estamos a años luz de ellos, pero trabajamos para ir acortando esta brecha”, añade el entrenador de este especial equipo.

La delegación que representa a Chile en Brasil también ha visitado la costa en sus momentos de descanso y anoche acudieron a presenciar el choque por el Campeonato Brasileiro en que Santos FC derrotó por 2-1 a Criciúma, en el estadio Vila Belmiro de Santos. El conjunto nacional regresará este jueves al país luego de una participación, de seguro, inolvidable y que aportó mucha experiencia a la vida deportista de estos 10 futbolistas.


(Fotos y texto ANFP)
 

FacebookTwitterYou TubeRSS