Mark Tullo terminó la jornada inaugural del Scotish Open como puntero del torneo junto al inglés Lee Westwood, logrando una de las mejores actuaciones de su carrera. Sin embargo, la lluvia impidió que el chileno y otros competidores pudieran completar su segundo recorrido, el cual había sido aplazado para este sábado, pero las condiciones no variaron, por lo que nuevamente se suspendió toda actividad.
De ser posible, la tercera rueda final se disputaría el domingo o incluso el lunes, aunque varios golfistas, entre ellos Tullo (-7), aún no completan su segundo recorrido.
Por ahora, el ex campeón del Abierto de Estados Unidos, Graeme McDowell (-11), comparte la delantera con los escoceses Peter Whiteford y Scott Jamieson. Los tres completaron su segunda rueda el viernes.
El español José Manuel Lara estaba a un golpe, y tres jugadores, entre ellos el argentino Angel Cabrera, marchan terceros con nueve bajo par.
Lamentablemente, la primera ronda del “escosés” había sido muy importante porque con el resultado, Tullo no sólo estaba realizando su mejor actuación del año, sino que además proyectaba, de mantener el nivel, asegurar un lugar en el tercer major del año del golf, el British Open que se llevará a cabo la próxima semana.
Otro que no ha podido terminar su segunda ronda, aunque marcha en puestos muy posteriores, es el valdiviano Felipe Aguilar quien marchaba a más de 10 golpes de la punta y proyectaba no pasar el corte.