El tenis de mesa reavivó la presencia chilena en lo más alto del podio de los XVII Juegos Bolivarianos en Perú luego de que el doble de Felipe Olivares – en la imagen - y Alejandro Rodríguez se anotara con el oro.
Ya el día anterior habían destacados los equipos de damas y varones, haciendo brillar a las paletas criollas, que además aportaron en esta jornada con tres bronces en dobles: Berta Rodríguez-Katherine Low; Natalia Castellano-Paulina Vega; y Gustavo Gómez-Manuel Moya.
Chile sigue en el quinto lugar del medallero provisional con 37 de oro, 46 de plata y 60 de bronce, escoltando a Colombia (134-107-84), a Venezuela (124-133-103), a Ecuador (58-59-73) y a Perú (51-50-84), en el marco de un certamen que reúne además a Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Panamá.
Hoy también se registraron medallas de plata, a través del mediofondista Iván López en los 1.500 metros (crono de 3.49,08); y de Santiago Ugarte en veleros Optimist; y bronces gracias a Patricia Figueroa en taekwondo categoría 67 kilos; y al equipo de relevo de triatlón integrado por Favia Díaz, Andrea Longueira, Felipe Van de Wyngard y Tomás Olavarría. (ADO)