Hace tiempo que este Colo Colo anda de tropiezo en tropiezo. Formador de grandes jugadores, muchos triunfando en México o Europa, con actuaciones internacionales de lujo, hoy es apenas un equipo de medianía de la tabla de posiciones, sin grandes aspiraciones y sí, muchos complejos.
En definitiva el directorio de Blanco y Negro terminó por convencerse que ya no había nada más que hablar, luego de la derrota de Colo Colo ante Rangers en Talca. Alejado hace tiempo de los lugares de avanzada de la tabla de posciones, desaparecido hace rato de los torneos internacionales, este albo es un fantasma del otrora "Indio" protagonista del campeonato.
A la mala campaña de Labruna, está aún latente el incidente vehícular que protagonizó y que tiene fuera de la policia a tres carabineros "buena gente" con el técnico. La verdad es que el tema del "Cacique" va más allá que estos malos resultados o el caso DT. No hay en estos momentos una línea directiva que permita presumir a un mediano plazo algo mejor para los albos.
La escases evidente de nuevas figuras es otra de las debildades que demuestra el Indio en la actualidad. Seguramente el técnico que asuma deberá tener en cuenta el tema de las divisiones inferiores, clave en la figuración internacional de los albos. ¿Será Acosta? ¿Se decidió Borghi? ^¿Puede ser Vergara?
La verdad es que Colo Colo necesita un técnico de verdad. Hay chilenos y buenos. Hay extranjeros de calidad. Blanco y Negro ya no puede equivocarse más. Hay un proyecto fallido que es necesario recuperar. Necesitamos al albo histórico, luchador, ofensivo y ganador. De verdad, lo necesitamos.... (Carlos Huerta)