.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
10 Nov 2012 - 01:06:02 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Rugby Five a Side: Oro y Plata para equipos chilenos en Juegos Bolivarianos . Rugby Five a Side: Oro y Plata para equipos chilenos en Juegos Bolivarianos

El quinteto integrado por Pedro Verschae, Ignacio Silva, Germán Herrera, Juan Pablo Metuaze y Oliver Bassa derrotó por 6-4 al elenco de Paraguay en el marco de un partido muy estrecho en el que los chilenos ganaron la primera fracción por 3-2. El su camino al oro el cuadro nacional cayó 3-1 ante Perú; le ganó 8-2 a Ecuador, 8-4 a Venezuela y 7-2 a Paraguay, jugando con Venezuela la semifinal para imponerse por 5-2 y logrando el paso a la final.

 

Con ello y sumando además la presea de plata obtenida por el rugby damas tras caer en la final ante Venezuela por 4-7, Chile sigue en el tercer lugar de la medallería general del certamen que reúne a 11 países, con nueve preseas de oro, 14 de plata y 12 de bronce, superado con Venezuela con 16 de oro, ocho de plata y ocho de bronce, y por Perú, con 11 de oro cuatro de plata y nueve de bronce. En el cuarto lugar va Ecuador, con seis de oro, 12 de plata y cuatro de bronce, mientras que en el quinto puesto aparece Colombia con dos oros, cinco de plata y cinco de bronce.

 

Chile se anota dos puntos técnicos fundamentales: es el país con mayor número de medallas con 35 podios, frente a 32 de Venezuela y a 24 de Perú; y además se anota el honor de contar entre sus filas a los dos máximos medallistas del certamen: Felipe Miranda, con tres de oro y una de plata, y la joven Valentina González (13 años), quien pese a su corta edad aportó con cuatro de bronce. Los sigue en cantidad de podios la peruana María Delfina Cuglievan con tres doradas en esquí náutico, y el venezolano Ramón Guedez en tenis playa con tres cetros también.

 

Chile está a la espera de las acciones del poderoso equipo medallista mundial de pesca submarina y de la dupla de vóleibol arena de los primos Marco y Esteban Grimalt, que competirán a partir de mañana viernes. El certamen reúne a los siete países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, entre ellos Chile, más cuatro países invitados.
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS