El español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, ganó su séptimo torneo de Roland Garros al derrotar al líder del ránking de la ATP, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.
Luego de reaunudar este lunes la final que debió ser suspendida ayer domingo por lluvias, el match siguió disputándose desde el cuarto set, donde la cuenta había quedado 1-2 a favor de "Nole".
El mallorquín sacó a relucir en los minutis jugados hoy su experiencia sobre la arcilla, demostrando una vez más que es el rey en este tipo de superficies, logrando de paso superar el récord del sueco Bjorn Borg, quien también contaba con seis coronas en Paris. Además frenó la racha de tres Grand Slam ganados consecutivamente por Djokovic.
"Siempre hay espacio para un nuevo trofeo de Roland Garros", dijo Nadal tras escuchar el himno español y recibir el premio de manos del sueco Mats Wilander.
"Muchísimas gracias a todo el equipo que está aquí apoyándome. Tener este trofeo conmigo es algo inolvidable, es uno de los mejores momentos de mi carrera", indicó el ibérico, culminando con un "Bonjour! Gracias a todos los que hicieron posible el torneo", palabras dichas en francés.
En tanto el derrotado felicito a Nadal por su título: "Felicitaciones Rafa, otro título. Me siento realmente privilegiado de estar en esta posición por primera vez, haber jugador la final de Roland Garros. Hoy Rafa fue mejor jugador".