.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
30 Dic 2014 - 01:44:32 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Presidenta Bachelet en la entrega de Premios a los Mejores Deportistas . Presidenta Bachelet en la entrega de Premios a los Mejores Deportistas

El Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda fue escenario de la ceremonia “Premios del Deporte” donde se distinguieron a los mejores deportistas del 2014, al Premio a la Trayectoria deportiva “Sergio Livingstone” y al Premio Nacional de Deportes 2013.

 
Más de 300 personas entre autoridades, deportistas, entrenadores y dirigentes fueron testigos de la entrega de 164 reconocimientos a los más destacados de la temporada.
 
Como ya era sabido el máximo galardón de la jornada, el Premio Nacional 2013, fue para el deportista de Team Chile Felipe Miranda quien ese año se tituló Campeón del Mundo. Merecido reconocimiento para el “Pipe” quien además de un diploma es acreedor de 245 UTM. ($10.583.510)
 
“Estoy muy agradecido de todos. Es un reconocimiento del gobierno, de tu país, así que me deja más que contento, orgulloso y muy motivado a seguir con lo que siempre he hecho”, señaló Felipe Miranda.
 
El Premio a la Trayectoria Deportiva fue para quien es considerado el mejor basquetbolista chileno de toda la historia y actual Gerente técnico de la Federación, Manuel Herrera.
 
“Es un orgullo para el deporte en general y para el basquetbol en especial. A veces cuesta que en este país se reconozcan a otros deportes que no sean fútbol. Espero haber representado a varias generaciones de deportistas. Fui jugador, técnico, y ahora en la parte dirigencial. Es toda una vida en el deporte. Mi vida es el básquetbol, por eso estoy muy contento con este premio”, sostuvo Manuel Herrera.
 
En la ceremonia el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, tuvo palabras de agradecimiento para la Presidenta y también para los deportistas por el gran año que está terminando.
 
“Nos sentimos orgullosos por lo que han hecho nuestros deportistas. Este ha sido un gran año para el deporte chileno, partimos con los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y la respuesta fue magnifica tanto de deportistas como del público en general. Hoy somos un país que nos evalúan como una nación que tiene la capacidad de organizar mega eventos y de hacerlo muy bien. Y al final de año tuvimos una gran noticia sobre el aumento del Presupuesto para el deporte de alto rendimiento que nos está permitiendo mirar con mucho más optimismo el futuro”, señaló Neven Ilic.
 
La Presidenta de la República fue la encargada de cerrar la ceremonia de premiación con su discurso.
 
“Este es el merecido reconocimiento que hacemos a los mejores deportista del año, estamos premiando esfuerzos, logros de alto nivel que alcanzaron en cada una de las disciplinas. Queremos agradecerles (a los deportistas) a nombre de todos nuestros compatriotas por las alegrías que nos han brindado y por enseñarnos con su ejemplo todo lo que es posible obtener con trabajo y con dedicación”, sostuvo la Presidenta Bachelet.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS