Inoportunas. Y falto de autocrítica. Es lo que dejan las palabras de Claudio Borghi respecto de su paso por la selección chilena y que fueron vertidas en el diario El Mercurio en su edición del jueves. Culpó a todos por su salida de la Roja. El argentino definitivamente no asume que se le pidió la renuncia solo por su fracaso en la banca del equipo de todos.
Me cae bien el "Bichi". Lo encuentro simpático. Y muy profesional. Por eso me extraño el contenido de la entrevista del decano de los medios escritos. Culpó a dirigentes y jugadores de su salida de la banca de la selección chilena. No puede olvidar el 14 de noviembre cuando fue cesado de su cargo luego de la derrota de Chile ante Serbia.
Convengamos que su salida de la Roja no fue muy "elegante". Pero claramente Claudio Borghi había sumando no solo derrotas claves durante su proceso, sino además el tema de la indisciplina entre sus jugadores fue uno de los factores a con siderar en la determinación de los dirigentes de la ANFP para pedir su renuncia.
No puede ser que los dirigentes y jugadores fueron los responsables de su fracaso. Hay que recordar que ni su antecesor, Marcelo Bielsa, ni en la era de Sampaoli, se han vivido situaciones tan borchornosas al interior de su plantel, con faltas graves en el comportamiento de sus jugadores. Hay que empezar por la disciplina, el respeto y el buen trato al interior del camarín. Y con el "Bichi", ese factor falló rotundamente.
Repito. Me extrañan las palabras del argentino. No asumir sus culpas traspasándolas a terceros, no es lo correcto. Puede que tenga algún asidero lo que señala. Pero ¡por favor "Bichi"! Pongamos serios...