.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
17 May 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Pesista Elizabeth Cortez Gana Cupo Olímpico para Londres 2012! . ¡Pesista Elizabeth Cortez Gana Cupo Olímpico para Londres 2012!

La pesista iquiqueña Elizabeth Cortez tras sumar los 28 puntos en la serie de más 75 kilos de peso corporal del Panamericano Preolímpico en Guatemala, le permitirán a nuestro país llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Londres con plaza ganada en cancha.



Y es que el trabajo de Cortez, quien ganó el certamen clasificatorio alcanzando 28 unidades, unió su puntaje a los 73 puntos previamente sumados por María Fernanda Valdés con 25 (segunda y medalla de plata en 75 kilos); por Massiel Rojas con 25 (quinta en 58 kilos); y por Angie Toledo con 23 ( sexta en 69 kilos).



Estos puntajes dejan a Chile con 101 unidades y en el tercer lugar del certamen tras México con 112 y tras Brasil con 104, atrapando uno de los cuatro cupos individuales-país que entregaba el torneo a los equipos femeninos.



Como explicó el presidente de la Federación Chilena de Pesas Cristián Harthey, “Elizabeth ha entregado el cupo olímpico a Chile, en brillante actuación entregó los 28 puntos prometidos y con ello la clasificación olímpica en las damas, para quedar Chile en el tercer lugar detrás de México y Brasil"



"Este es un trabajo metódico que se viene desarrollando desde el año 2008 después de terminado los Juegos de Beijing. No ha sido fácil conseguir esta clasificación ya que hay grandes esfuerzos de todos los que componen esta federación.



"Es primera vez en la historia del levantamiento de pesas chileno que se clasifica a unos Juegos Olímpicos. No estamos conformes aún porque esperamos mañana obtener el cupo en varones y continuar marcando hitos en nuestro deporte".



Efectivamente, en varones, Chile va séptimo y el certamen reparte siete cupos para los equipos masculinos. Pero hay muchos países que aún están competición por lo que las posibilidades de clasificación deberán jugarse hasta el último intento.



Con los puntos sumado anoche por un impresionante Juan Arriagada en 94 kilos, de quien se esperaba el octavo lugar, pero que se agrandó en la tarima quedando cuarto con un biatlón de 327 kilos (147 en arranque y 180 en envión) y dando importantísimas 22 unidades.



A ello se suman los 18 puntos aportados por el Juvenil Bastián López con su octavo lugar en 77 kilos; los 23 de Francisco Barrera con su tercer lugar en 56 kilos; y los 20 de José Cortés con su sexto lugar en 69 kilos, Chile varones va con 83 puntos.



Nuestro país queda detrás de Venezuela con 129; de Ecuador con 128; de México con 112; de Estados Unidos con 110; de Perú con 107; y de Guatemala con 87. Si Jorge García y Víctor Osorio en 105 kilos, suman mañana los puntos esperados, Chile podría hacer suyo el séptimo lugar y el cupo para Londres 2012.

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS