Chile se farreó el primer tiempo en partido jugado ante 50 mil personas en el Nacional de Lima y al final "regaló" tres puntos a Perú luego de una falla de los nacionales que permitió a Farfán convertir el único gol del duelo.
La Roja fue inmensamente superior a Perú en el primer tiempo generándose varias jugadas de gol pero inexplicablemente fallaba una y otra vez en la puntada final. El árbitro no cobró una vistosa falta penal favorable a los de Sampaoli y ambos elencos se fueron al descanso con el marcado en blanco.
En la segunda etapa un Perú más rápido, aguerrido, ofensivo, desarmó a los chilenos que estuvieron más de 15 minutos sin lograr reaccionar. Los cambios de Sampaoli con los ingresos de Silva y Junior Fernández no mejoararon el rendimiento de Chile ante un elenco de Rimac a esa altura del encuentro, envalentonado.
Bravo ya había salvado el pórttico de la Roja a lo menos en tres oportunidades en tanto en el otro pórtico, un par de tiros de Eduardo Vargas, fueron controlados por el arquero de los peruanos.
En el minuto 88 un balón que pierde Junior Fernández y luego Isla en el área nacional, permite al incanzable Farfán decretar el único tanto para los locales y que deja fuera del grupo clasificatorio a Chile, que ante Uruguay el martes no podrá contra con Alexis Sánchez por acumulación de tarjentas amarillas.
Frustración y rabia entre los aficionados chilenos que observaron una selección chilena dueña de las acciones en el primer tiempo y que lentamente se fue diluyendo para entregar las acciones al equipo de Markarián, que ahora tiene posibildades de clasificar para el mundial de Brasil. Una pena, pero el fútbol es resultado y esta vez la Roja falló. Ahora hay que esperar el partido con Uruguay. ¡Y que partido...!