Lamentablemente, Paul Capdeville no logró entrar al Masters 1000 de Miami, tras perder en el segundo, y último, partido de las clasificaciones ante el francés Arnaud Clement por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos.
El tenista número uno de Chile, (119° de la ATP) sólo logró dar la pelea ante Clement (153°) en el primer set, pero después fue totalmente superado ante un experimentado rival , que hace 11 años fue 10° del mundo.
Capdeville había superado en el primer duelo de la qualy al portugués Gastao Elías (225°) por 1-6, 6-3 y 6-4 y sus expectativas erán poder seguir avanzando hasta el cuadro principal del torneo de Miami, considerado el “quinto Grand Slam”, pero lamentablemente no lo pudo conseguir.
Ahora el chileno deberá replantear su calendario de aquí a Roland Garros, próximo gran objetivo del tenista de Vitacura.
Con este amargo resultado, ahora toda la expectativa nacional, se centra en el duelo que jugarán esta tarde a eso de las 20:30 horas, Fernando González y Nicolás Mahut, partido que podría ser el final de la carrera profesional de González, en caso de perder con el francés.