Este año Paul Capdeville será el único tenista chileno que compita en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Durante casi 18 años, este torneo tenía dentro de sus participantes a un nacional como gran protagonista, como lo hicieron Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Pero con el retiro de los dos primeros y la ausencia del tercero, será Capdeville la única carta nacional en el cuadro masculino.
El nacional disputará desde este martes la qualy, con la ilusión de conseguir un cupo en el cuadro principal, el cual ya disputó en 2006, 2007, 2008 y 2009.
En conversación con Emol señaló que "es una pena ser el único chileno" en este tipo de torneos. "Es verdad que ahora con el paso de tiempo uno va quedando solo en los grandes torneos, pero está dentro de lo normal en el cambio de generación y lo tomo con tranquilidad y mucho profesionalismo", explicó.
"Uno siempre espera que hayan muchos chilenos en los Grand Slams. Hay que tratar de que se sigan metiendo jugadores y no solamente que sea yo quien esté en esta búsqueda, pero debemos esperar al tiempo porque hay chicos que vienen empujando, que pueden madurar y meterse más arriba", agregó.
Sobre el rendimiento que ha tenido este año, avanzó del 131° al 106° tras ganar un challenger (Santiago) y ser finalista en otros dos (Blumenau y Rio Quente), el chileno se mostró conforme y espera mantener esta línea.
"Me sentí muy bien en los últimos torneos, casi perfecto. He ganado muchos partidos en el último tiempo y eso me tiene muy tranquilo. Sin embargo, todos sabemos que esto no pasa siempre y hay que mantener la calma en este momento", comentó la primera raqueta nacional. (Emol)