Este domingo los fanáticos, hinchas y seguidores del fútbol chileno estarán atento de lo que ocurra en dos estadios, el de Santa Laura, en la capital, y el Carlos Dittborn, en el norte del país. Unión Española y Universidad Católica se juegan la vida a kilómetros de distancia. Uno de ellos será el Campeón del Torneo Nacional 2013.
Partidos programados por la ANFP para el domingo, a las 15.30 horas. En el estadio Santa Laura, Unión Española, uno de los líderes del torneo y que suma más 3 de diferencia, enfrenta a un resucitado Colo Colo, noveno con 21 puntos y que espera terminar la competencia con un resultado, a lo menos honorable.
En el extremo norte del país, estadio Carlos Dittborn, el otro puntero, Universidad Católica, que debe ganar por más de tres goles de diferencia, se mide con el descendido San Marcos de Arica, equipo de Lucho Marcoletta, que se jugará la vida sabiendo que millones de aficionados estarán frente a la pantalla de la TV para ver a los cruzados.
Hasta hace un par de meses nadie pensaba en una final tan apretada del campeonato chileno. Atrás quedaron otros elencos con posibilidades, como Universidad de Chile, O"Higgins y Cobreloa, que solo en al penúltima fecha perdieron la oportunidad de estar en la lucha por la Corona.
¿Quién se lo merece? Respueta obvia: el que gane por sus propios medios. Sin embargo, el técnico José Luis Sierra, que en los últimos torneos ha sido protagonista con los Rojos en los primeros lugares, podría ser el técnico que dé la vuelta victoriosa en el recinto de Plaza Chacabuco. Sería el último año del "Coto" en la Unión. Hay varios clubes que ya lo quieren en sus filas....a esperar este domingo. ¡Que nervios!