Por supuesto que la noticia es triste. La ganadora de una medalla de oro en el Odesur, la ciclista Paola Muñoz está siendo investigada por los organismos respectivos luego de dar positivo en el control antidoping luego del exámen rutinario realizado después de correr la prueba.
A pesar de los intentos de disminuir el resultado de estos exámenes y de afirmar que se someterá a contamuestras, lo cierto es que es difícil que la deportista Paola Muñoz deberá asumir que se encuentra en una situación muy delicada luego de estos resultados.
Consultada por el diario El Mercurio, la ciclista solo respondió que realizará una conferencia de prensa para entregar su versión, pero es difícil revertir el resultado al descubrirse en su organismo una sustancia prohibida, de acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje.
Estos casos son frecuentes en ciclistas, - hay ya historias con Marco Arriagada o Juan Francisco Cabrera -, lo que obliga a la Federación de Ciclismo a tomar mediadas de prevención al interior de sus figuras estrellas y de educación a las jóvenes promesas y, de esta manera, evitar bochornos de nivel mundial por el uso de elementos prohibidos por el AMA.