.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
23 Aug 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Padre de Nicolás Massú cataloga de “insólita” actitud de Fernando González . Padre de Nicolás Massú cataloga de “insólita” actitud de Fernando González

 

Hace tiempo que la tradicional frase "La familia del tenis" pasó al olvido. Desde el 2009, cuando Fernando González renunció al equipo de Copa Davis por diferencias con la federación, que el ambiente al interior de la escuadra que capitanea Hans Gildemeister no es el mejor.
 
A menos de un mes para los duelos por el repechaje del Grupo Mundial ante Italia, los ánimos continúan igual o peor que en los últimos tiempos.
 
El fin de semana recién pasado, Fernando González anunció que si la Federación de Tenis de Chile, no le pagan US60 mil por jugar ante los italianos no defenderá a Chile.
 
Al respecto, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, fue categórico en señalar que no se va a negociar en forma separada con cada jugador y que se va a pagar un monto en premios para el equipo, suguerido por la ITF, equivalente a US$70 mil y US$30 mil extra si es que se gana la serie.
 
Sobre este nuevo conflicto entre la federación y el tenista de La Reina, Manuel Massú, padre y representante de Nicolás, aceptó las condiciones, pero lamentó la posición de González catalogándola como “insólita”, lo que demuestra que las relaciones no están del todo buenas en el tenis nacional.
 
"Fernando puede pedir lo que quiera, pero hay que ver la realidad. Los balances no han sido positivos. Con Estados Unidos, donde vinieron los hermanos Bryan y Andy Roddick hubo una utilidad de $3 millones, por eso que Fernando pida más plata es insólito, es para la risa porque no hay dinero, no dan los números".
 
Consultado por el ambiente que hoy se vive al interior del conjunto nacional, Manuel Massú es categórico: "Al negociar Fernando en forma independiente muestra claramente que no hay equipo”.
 
Además, el representante de "Nico" asegura que si González acepta jugar frente a Italia, "no necesariamente va a llegar más gente. Cuántos más podrían llegar, un 5%. Me parece que con Nicolás y con Paul también puede asistir público. Fernando no ha hecho nada últimamente y Paul ganó un challenger, entonces uno no puede menospreciar a los otros jugadores". 
 
"También hay que ver si Fernando está en condiciones físicas de jugar. Hace más de seis meses que no juega en forma regular. Él está pidiendo y quizás no pueda jugar, hay un montón de factores que pueden influir, no te olvides que son partidos a cinco set".
 
Sobre la relación actual de su hijo y González, aclara que "son muy amigos y hoy están muy bien. Hace poco compartieron en Estados Unidos, pero eso es lo social y en lo comercial es otra cosa. El negocia en forma independiente, antes lo hacía con su padre y ahora no tengo idea con quién lo hace. La verdad que hace mucho tiempo que no tengo contacto con los González”.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS