.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
09 Oct 2016 - 12:37:38 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Pablo Quintanilla: Nuevo Campeón del Rally Mundial . Pablo Quintanilla: Nuevo Campeón del Rally Mundial

El tercer lugar logrado en Marruecos instalo a Pablo Quintanilla como el Campeón Mundial del Rally Cross Country luego de su segunda temporada participando en el calendario de la Federación Internacional del Motociclismo.

El chileno hizo un brillante trabajo en el desierto africano, superando al australiano Toby Price y al británico Sam Sunderland. Al rally de Marruecos Quintanilla llegó liderando la competencia con 77 puntos de ventaja sobre los competidores más cercanos.
 
En la suma general, Pablo Quintanilla acumuló 96 puntos que le permitió subir al podio como el campeón mundial. Luego se ubicó San Sunderlan de Gran Bretaña con 89 unidades y en tercer lugar se instaló Toby Price de Australia con 87 puntos.
 
“Estoy muy contento porque lo logré. Fue una temporada difícil, muy peleada con Sam y Toby desde el inicio. Me siento muy feliz después de tanta dedicación, tanto trabajo, tanta pasión durante tantos años, pude lograr el sueño de ser campeón del mundo”, afirmó Quintanilla.
 
El campeón mundial no dejó de hacer una crítica al escaso aporte que recibe este deporte. “No es fácil lograrlo viniendo desde tan lejos, de un país donde el deporte motor recibe tan poco apoyo. Por eso este momento tan especial se lo dedico a todos los chilenos que siguen amando el motociclismo”
 
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS