El club de Rancagua fue - din duda - el gran triunfador de la última fecha del fútbol chileno. El triunfo de O"Higgins por la cuenta mínima sobre Huachipato, dejó a los mineros instalados en el primer lugar de la tabla, con 20 puntos.
Sus más cercanos perseguidores, Cobreloa, que perdió por 2 a 0 ante Cobreloa y Universidad Católica, que, luego de ir venciendo 2 a 0 a Iquique, apenas obtuvo un angustioso empate en el norte, fueron desplazados a lugares segundarios.
La UC es segunda con 18 unidades al igual que Cobreloa, que se ubica en tercera posición por diferencia de goles. Otro que sibió en la tabla y se acerca a los punteros, es Universidad de Chile, que con sus 15 puntos, se encaramó sorpresivamente al cuarto lugar. Y sin jugar bien...
Colo Colo es "casi" colista, ya que con sus 8 puntos esta apenas a dos del último, Huachipato, que suma seis unidades. Los albos cosecharon una nueva derrota, esta vez ante Cobresaal, por 3 a 1 y tiene en las cuerdas a Benítez y Salah.
Ñublense, con su triunfo de visita ante Rangers por 3 a 0, se despega de la cola y se instala en un comodo y expectante lugar, el 12º, con 9 puntos. Mientras que Rangers se hunde en la desesperación, al quedar al fondo de la tabla, con 7 unidades, uno más que los acereros, colistas absolutos del torneo. Es nuestro fútbol de cada semana....