"A río revuelto...ganancia de ¡O"Higgins de Rancagua!. Las derrota de Unión Española y Universidad de Chile, ante Antofagasta por 4 a 2 y el empate de Universidad Católica con Iquique, dejan solo a los celeste como punteros absolutos del campeonato nacional.
Los resultados de esta y las fechas anteriores demuestran la irregularidad del torneo, donde nadie puede asegurar a esta hora, quién se pondrá la Corona del 2013. Unión por mucho tiempo estuvo liderando la competencia, amagado por el mismo O"Higgins, y las universidades.
Para que hablar de Colo Colo. No fue capaz - nuevamente - de vencer en su estadio. Solo Cobreloa, que goleó a Cobresal, suma y se ubica con 24 puntos al lado de Universidad de Chile. El club de la Plaza Chacabuco queda con 26 unidades junto a Universidad Católica, con igual número de puntos.
Y en la "cola" de la tabla, no hay recuperación de Cobresal, Iquique - a pesar de su empate - y Arica, que son los que están cerca de desaparecer del fútbol de primera. El próximo fin de semana el líder, O"Higgins se enfrenta a Cobreloa en un lindo duelo en tanto el partido más reñido lo protagonizaran Colo Colo y Universidad de Chile.