.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
05 Oct 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Nuevo problema técnico complica a “Chaleco” López en el Rally de los Faraones . Nuevo problema técnico complica a “Chaleco” López en el Rally de los Faraones

 

Un nuevo problema mecánico sufrió el piloto chileno Francisco López en el Rally de los Faraones, durante la jornada de este miércoles, en la que volvió a abandonar, tal como ocurrió el lunes.
 
López tomó esta competencia como plataforma de pruebas antes del próximo Dakar, en dos áreas básicamente: sumar kilómetros en carrera para recuperar la forma física, y chequear el desarrollo de la Aprilia rally light 2012.
 
En esa línea, enfrentó hoy la tercera etapa de Tibniya a Sahl Bakara, con 310 kms. de especial, con la orden de equipo de testear las suspensiones de la moto, aprovechando el trazado accidentado.
 
Se mantuvo tercero hasta el kilómetro 285 pero en un salto que tomó a fondo para chequear el oscilante trasero, golpeó el cárter con una roca y perdió todo el aceite.
 
En el campamento base, los mecánicos de Aprilia concluyeron que la suspensión estaba muy blanda para esa zona pedregosa y con desniveles profundos. Este jueves probarán suspensiones semiblandas y un motor nuevo, modelo 2011.
 
"Están chequeando todas las fórmulas. Me dicen que al Dakar quieren llevar sólo tres tipos de suspensiones, tres mapas de inyección electrónica y dos motores alternativos. Es la pega de ellos, yo sigo órdenes y voy recuperando mi ritmo", dijo López.
 
La etapa de hoy fue ganada por el español Marc Coma seguido de su compatriota, Jordi Viladoms y del portugués Helder Rodrigues.
 
Por su parte, otro chileno, Cristian Naser, terminó nuevamente dentro de los 20 mejores pilotos de la prueba en la tercera etapa del rally de Egipto.
 
Naser cronometró cuatro horas, 10 minutos y cinco segundos para el recorrido entre Tibniya y Sahl Baraka y con ese registro, quedó a poco más de una hora del líder de la prueba el español Marc Coma y se ubica actualmente en el décimo séptimo puesto de la Clasificación General.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS