Todavía el mal estado de la cancha en donde se jugó el último torneo de la serie de Copa Davis en Iquique tiene repercusiones. Y graves. No ha sido muy difundido, pero este deporte sigue en crisis luego de la renuncia del vicepresidente de la Federación de Tenis, Estaban Elías.
Todo nació por los reclamos tanto del equipo colombiano, como los de los chilenos, en especial del coach Marcelo Ríos, el que señaló que el “no habría jugado en esa cancha en mal estado”. De hecho los visitantes anunciaron reclamos contra el recinto.
Sorpresivamente dejó el cargo este directivo y que explicó el presidente de la FETECH, Ulises cerda en una declaración pública. “La cancha fue hecha por las empresas Tenis Court y OneGeotecnia. El dueño de una de estas empresas, Tenis Court, es el padre de nuestro vicepresidente”
En la misiva el directivo agrega que “En atención a lo anterior, el vicepresidente Estaban Elías, en un gesto que lo enaltece, ha presentado su renuncia con el fin de que las investigaciones sean llevadas con absoluta transparencia”. Aclara la nota que la cancha era de responsabilidad de la municipalidad de Iquique.
Queda en la duda si esta investigación se hubiese llevado a cabo si la cancha no hubiese presentado problemas. Lo cierto es que el tenis sigue en cuestionamientos mientras que el cuerpo técnico liderado por Nicolás Massú busca instalar a Chile en la serie Mundial.