Hace tiempo que no teníamos un chileno compitiendo en las ligas mayores del tenis internacional. Y Nicolás Jarry tuvo esa opción en Brasil pero no logró pasar a la siguiente ronda al caer ante el español David Ferrer, número seis del mundo.
Ya se nos había olvidado el ATP con ´presencia de jugadores chilenos, luego del retiro de los tres últimos mejores tenistas que ha tenido el país, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, y otros más que no tuvieron la relevancia de este trío.
Esta vez Jarry, instalado muy lejos en el listado del ATP, número 493 y que accedió al torneo de Río por medio de un wild card y que se enfrentaba a este TOP con la ilusión de seguir remontadndo ene ste campeonato.
Con parciales de 6 – 3 y 7 – 6 el español Ferrer se quedó con el duelo en el que el nieto de otra figura del tenis, Jaime Fillol y que demuestra, especialmente en el último juego, hizo un gran partido, pero no pudo aspirar a más. Fue una excelete posibilidad para Jarry, que terminó con esta derrota.